El narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán no pudo recibir visitas debido a una falla del suministro eléctrico en el penal del Altiplano, lugar donde se encuentra recluido. Así lo informó Eduardo Guerrero, titular del Órgano Administrativo y Prevención de Readaptación Social del Gobierno federal de México.
De esta manera el funcionario dio respuesta a los reclamos planteados por familiares del narcotraficante al ser impedidos de visitar a su famoso familiar recluido en la citada cárcel de máxima seguridad, informó el Blog del Narco.
En entrevista divulgada en una radio local, Guerrero explicó que por este desperfecto “El Chapo” no pudo recibir en esta semana la visita de su abogado. Un hecho similar pasó el martes pasado con su concubina.
«Esto no fue por instrucciones de ninguna persona, eso es totalmente falso; (el impedimento a recibir visitas) obedeció a una falla eléctrica que tuvimos en uno de los tableros», indicó el funcionario.
Guerrero refirió que la falla afectó las zonas del locutorio y de la visita íntima del penal. Además, precisó que entre el lunes y el martes pasados hubo entre 11 y 12 internos que tampoco recibieron la visita de sus abogados o familiares.
Finalmente, explicó que el abogado podrá visitar a Guzmán Loera el próximo miércoles.