El Banco Agropecuario Agrobanco colocó 25 millones de soles destinados a Instrumentos a Corto Plazo (ICP), cuyos principales inversionistas incluyen fondos mutuos e inversionistas retail. Cabe destacar que los instrumentos de Agrobanco demandaron una inversión de 48 millones de soles.
Por su parte, el presidente de Agrobanco, Enrique Díaz, destacó que el sector agrario demanda una oferta crediticia superior a la existente, por ello, estos instrumentos son necesarios para propiciar la implementación de tecnologías financieras capaces de optimizar y potenciar la sostenibilidad del sector de agronegocios presente en el país.
Por otro lado, esta operación reveló el interés de los empresarios en invertir en Agrobanco, entidad que tiene consolidada su imagen como un banco que ofrece soluciones financieras a los agricultores más pobres del país. Asimismo, se destacó que esta sería la segunda inversión de un programa de 200 millones de soles, iniciativa que el banco inició hace 8 meses.
“Hace más de un año, Agrobanco se propuso acceder a recursos financieros del mercado de capitales local con el objetivo de profundizar la diversificación de su estructura de fondeo y mejorar el costo de fondeo”, indicó el gerente general de Agrobanco, Walter Reátegui.