Como parte de sus actividades proselitistas, el candidato Pedro Pablo Kuczynski realizó un consenso con los agricultores de distintas regiones del país para darles a conocer sus propuestas a favor de la agricultura, las cuales incluyen la implementación del Banco Agrario y del programa SERVIAGRO. Esta reunión se llevó a cabo en el Cercado de Lima.
El candidato de Peruanos Por el Kambio aseguró que en su eventual gobierno invertirá 500 millones de soles para implementar el Banco Agrario con el objetivo de que los agricultores tengan mayor acceso a créditos en efectivo que se facilitarán a través del Banco de la Nación, de las cajas rurales, cooperativas y diversas asociaciones.
“En mi gobierno los agricultores tendrán mejores créditos y vamos a empezar con esta cifra que subirá progresivamente. Vamos a beneficiar a miles de agricultores y asociaciones de todo el país que hoy no pueden acceder a créditos”, sostuvo PPK.
Asimismo, se comprometió a potenciar el programa SERVIAGRO con el fin de promover la adopción de nuevas tecnologías por parte de los agricultores para que logren incorporarse al mercado nacional.
Por otro lado, Kuczynski aseguró que promoverá el uso de semillas mejoradas en lugar de transgénicos y señaló que invertirá 250 millones de soles para la ejecución de esta iniciativa. Asimismo, consolidó esta propuesta asegurando que en su gestión respetará la ley moratoria vigente de las semillas transgénicas.
“Yo me comprometo a que los agricultores del país trabajen con semillas mejoradas y no con transgénicos. Voy a invertir 250 millones de soles en 5 años de gobierno para promover el uso de semillas convencionales que han sido estudiadas y certificadas por el Instituto Nacional de Innovación Agraria”, indicó el exministro de Economía.
Por otro lado, PPK afirmó que promoverá el programa de “Reforestación de la Sierra” para recuperar un millón de hectáreas de bosques que fueron deforestadas, con el fin de enfrentar el cambio climático.
Finalmente, afirmó que destinará el monto de 1 100 millones de soles para la implementación del programa Sierra Azul, a través del cual construir presas, micro-reservorios, zanjas de filtración, canales y la rehabilitación de andenes. No obstante, se comprometió a financiar obras de riego que contribuyan a reflotar la Agricultura en la Costa y la Sierra del país.