Con el fin de promover la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, se llevó a cabo una Mesa Técnica de Trabajo de Educación Ambiental en el distrito de Ayna perteneciente al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Esta reunión fue organizada por el Gobierno Regional de Ayacucho, la Dirección Regional de Educación (DREA) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
El evento contó con la asistencia del director regional de Educación, directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huanta y La Mar, coordinadores de las redes educativas, el primer regidor de la Municipalidad de Ayna, el representante de la Asociación de Municipalidades (AMUVRAEM), el especialista ambiental de DEVIDA y el equipo técnico de Educación Ambiental.
Por su parte, el director regional de Educación de Ayacucho, Simón Cáceres Mendoza, destacó la importancia de establecer una política de educación ambiental en la región que involucre el compromiso de los sectores que trabajan en los sectores ambientales. Para la formulación de esta estrategia, indicó que se realizarán dos mesas técnicas de trabajo durante el transcurso del año.
Finalmente, el coordinador del equipo técnico de Educación Ambiental, Rubén Sánchez Romero, destacó que el objetivo de esta reunión de trabajo es fomentar la adopción de prácticas ambientales positivas por parte de la población, con el único fin de lograr el desarrollo sostenible de los recursos naturales en los distritos de las provincias Huanta y La Mar. Además, indicó que a través de las mesas de trabajo que se realizarán posteriormente se optimizará la política regional de educación ambiental.