Presidente reclama a educadores y políticos contribuir en la prevención de la adicción a las drogas

El presidente Alan García formuló hoy un llamado a educadores y políticos del país, a contribuir en la construcción de ciudadanos responsables que aporten al desarrollo de la Nación, lejos de estímulos negativos como las drogas.


 


Resaltó el importante rol que cumple la política y la educación, en lograr el objetivo de revertir los altos niveles de insatisfacción personal que empuja a los ciudadanos a suplir sus carencias emocionales consumiendo sustancias prohibidas.


 


“Trabajemos juntos políticos,  educadores y terapeutas, el reto es inmenso pero estoy seguro que podremos hacer que muchos niños, jóvenes y adultos se liberen y recuperen su voluntad que es la esencia de su libertad”, remarcó en su discurso de inauguración de la XXIV Conferencia Mundial de Comunidades Terapéuticas, que se desarrolla en la Universidad de Lima.


 


Tras reflexionar en los problemas que genera la individualización de la persona,  estimulada por la actual sociedad globalizada el mandatario consideró  a la política y a la educación como piezas fundamentales para revertir esa situación, la política como  creadora de escuelas de pensamiento, y la educación escolarizada que fomenta las relaciones humanas.


 


El jefe del Estado aseguró que esa exacerbada individualización genera insatisfacción y la persona humana busca suplentes negativos como el café, el cigarrillo, el alcohol, y finalmente las sustancias psicotrópicas y alucinógenas.


 


“La política debe retomar su capacidad organizativa, para predicar con el ejemplo, a través de metas que devuelvan el orgullo, la autoestima y la fortaleza moral a las personas y a las multitudes”, comentó el mandatario.


 


Subrayó que por su parte,  la escolarización, sirve también para este “reordenamiento socio emocional” que devolverá a las personas la capacidad de dialogar con sí mismas y conocerse.