Gobierno entregó recursos del FONIPREL para cofinanciar electrificación rural de 14 comunidades

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias más pobres de la provincia de Mariscal Cáceres, en San Martín, el gobierno entregó hoy recursos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local, FONIPREL, para cofinanciar la electrificación rural de 14 comunidades asentadas en los márgenes de los ríos Huayllabamba y Jelache, distritos de Pachiza y Huicungo.


 


La obra demandará una inversión total de  S/. 28,000.00 y su ejecución estará a cargo del Gobierno Regional de San Martín, informó el Presidente de la Célula Parlamentaria Aprista, congresista Aurelio Pastor Valdivieso. 


 


Asimismo, dijo que «como parte de las actividades para mejorar la educación en San Martín, mediante el Programa de Mantenimiento Preventivo de Aulas 2009 del Ministerio de Educación se beneficiarán los alumnos de 135 colegios de Mariscal Cáceres».


 


De acuerdo al Plan de Trabajo del Ministerio de Educación, se beneficiarán a 36 colegios de Juanjuí; 34 en Campanilla; 23 en Huicungo; 21 en Pachiza y otros 21 en Pajarillo.


 


En cumplimiento con el compromiso asumido por el Presidente Alan García, a través del Programa de Reparaciones Colectivas, que está a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, se ha brindado apoyo a las familias de Pachiza mediante las obras de ampliación del cerco perimétrico de la I.E. Micaela Bastidas.


 


También se ha ampliado el cerco perimétrico de la I.E. 0408; el cerco perimétrico de la I.E. 266; el equipamiento del puesto de salud y el suministro e instalación internet municipal. Se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura educativa de la I.E. Nº 135-Nuevo Jaén, en el distrito de Campanilla.


 


En lo que respecta a saneamiento, avanza el proceso de aprobación del expediente técnico del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable e instalación del sistema de saneamiento en la localidad de Pajarillo.


 


«Se trata de obras pensadas en elevar la calidad de vida de las familias de Mariscal Cáceres y de generar las condiciones para promover el desarrollo y el aprovechamiento de los recursos en beneficio de todos», dijo finalmente el congresista Aurelio Pastor.