Con el fin de consolidar su respaldo en el trabajo que realizan los agricultores de distintas cadenas productivas, el gerente de la Sub Región de Padre Abad, Javier Huamaní, dio a conocer los avances obtenidos a través del cultivo de cacao en la región.
“Actualmente tenemos más de 10 mil hectáreas instaladas para el cultivo del cacao. Además, contamos con el Comité de Defensa de Agricultores San Alejandro que se encarga de difundir la producción de este grano en la zona, ofreciéndoles a los agricultores todas las facilidades que necesitan para sembrar este producto tan importante y rentable para la familias de Padre Abad”, declaró Javier Huamaní.
Por otro lado, el gerente indicó que se encarga de supervisar en qué nivel de la cadena productiva se está trabajando y cual necesita mayor intervención. Por ello, afirmó que a nivel provincial se están realizando capacitaciones de cosecha y post cosecha en el fermentado y secado óptimo del cacao.
Además, informó que se instalan módulos demostrativos para presentarle a la población la obtención de un grano de cacao homogéneo con un secado único, ya que el mercado demanda cumplir con este régimen de calidad.
Finalmente, Javier Huamaní aseguró que actualmente los esfuerzos del gobierno regional están enfocados en incrementar la producción en menos áreas de terreno. Por ello, destacó que hoy por cada hectárea de terreno se producen 850 kilos de cacao, no obstante desea llegar a 1300 o 1500 kilos sin necesidad de instalar más hectáreas.
Los comentarios están cerrados.