Instituciones fueron reconocidas por luchar contra la trata de personas

Por apoyar iniciativas contra la trata de personas, uno de los delitos que más daño ocasiona a la sociedad, la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP) y sus 16 clubes de primera división, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) y el grupo empresarial Distriluz, fueron reconocidos por el Ministerio del Interior.

Asimismo, en el año 2015 estas instituciones apoyaron en la campaña ‘Corazón Azul’ contra la trata de personas, promovida por el Ministerio del Interior, para difundir la Línea 1818 Opción 1, implementada precisamente para hacer denuncias de casos referidos a este delito.

En el caso de la ADFP, diversos clubes salieron a la cancha deportiva con polos y banderolas que tenían impregnado el lema ‘Tu libertad no se compra, tu dignidad no se vende». Por su parte, Distriluz brindó información sobre la atención que proporciona esta línea a través de los recibos que entregaba a sus usuarios.

“Es una satisfacción para nosotros haber logrado que más personas denuncien los casos de trata a través del deporte. Siempre apoyaremos las iniciativas que busquen justicia y protejan los derechos humanos” indicó el presidente de la ADFP, Enrique de la Rosa Espinoza.

Por su parte, el pre director general para la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Alejandro Silva Reina, agradeció el respaldo que recibió esta causa por parte de las instituciones al ser uno de los delitos que amenaza más la seguridad de la población. Además, dio a conocer los logros obtenidos con esta iniciativa.

“Hemos logrado que la trata de personas esté en la agenda nacional, porque a través de sus actividades se pudo informar a millones de ciudadanos sobre la importancia de enfrentar este mal”, indicó Alejandro Silva.

Cabe destacar que estas actividades se promovieron en Tingo María, Tarma, Pasco, Selva Central, Huancayo, Valle del Mantaro, Huancavelica, Ayacucho, Loreto, Amazonas, Cajamarca y San Martin