Gracias a un Convenio con la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, NAS, de la Embajada de los Estados Unidos, se instaló hoy, por primera vez en Tingo María, una Escuela Pre-Policial, que busca preparar en forma integral y gratuita, a los jóvenes de la zona que deseen seguir la carrera policial y postular a la Escuela Técnica Superior de la PNP de Santa Lucía.
Carmen Amelia Ríos de Coloma, directora de la Escuelas Pre Policiales, formuló un llamado a los jóvenes del Alto Huallaga a presentarse a la flamante Escuela Pre-Policial, para prepararse a fondo y cumplir sus objetivos de seguir la carrera policial, servir a la comunidad y elevar su nivel de vida y el de sus familias.
En conferencia de prensa, Ríos de Coloma expresó que, al igual que en las escuelas que ya existen en Ayacucho, Mazamari y Santa Lucía, en la nueva Escuela Pre Policial de Tingo María, se garantiza una formación integral y totalmente gratuita.
Así, explicó que quienes ingresen recibirán una sólida formación académica, entrenamiento físico psicológico, psicotécnico, cultura general y evaluación médica.
Además, se proporcionará a los estudiantes, prácticas calificadas, simulacros de examen de admisión y materiales educativos, con el objetivo de lograr el ingreso a la Escuela Policial.
Precisó que la idea de instalar la academia en Tingo María, nació de una coordinación con la Gerencia de Servicios Sociales del municipio provincial y se ha hecho realidad gracias al apoyo, vía convenio, con la Oficina de Asuntos Antinarcóticos, NAS, de la Embajada de los Estados Unidos,
Ríos de Coloma señaló que la Escuela Pre-Policial en Tingo María ofrece a los jóvenes de la zona, 140 cupos para el ciclo académico 2009, que se desarrollará en ambientes del municipio provincial y en la institución educativa Ricardo Palma, donde se dictarán las clases teóricas.
“Lo más importante, señaló, es la oportunidad que se brinda a los jóvenes de tener una preparación adecuada que les ponga en igualdad o mejores condiciones a los demás estudiantes de otros lugares, que también buscan su ingreso a la policía, más aún si ésta es gratuita y les evita los altos costos que les irroga el pagar otra academia de preparación” explicó.