Presuntos narcotraficantes asesinaron a balazos al camarada Yuri en el Alto Huallaga

Amador Carmen Canchaparán, de 45 años de edad, conocido por la Policía Nacional del Perú con el alias de Yuri o Amaco, fue victimado hoy en la madrugada por presuntos narcotraficantes en la localidad de Puente Durán, ubicada a 40 kilómetros al sur de Tingo María.


 


El sujeto, natural de Santa María del Valle, en Huánuco, era considerado como el sucesor de Atilio Cahuana Yuyali (a) Julián, en el organigrama de Sendero Luminoso y su campo de acción abarcaba desde la zona de Puente Durán hasta Huánuco.


 


De acuerdo con vecinos de la zona, un grupo de sujetos se desplazó hacia Puente Durán para buscar a Carmen Canchaparán, quien fue ubicado en su domicilio.  De inmediato fue victimado a balazos.


 


Otras fuentes informaron a INFOREGIÓN que se trataría de una venganza de grupos de narcotraficantes que culpan a Amador Carmen Canchaparán de no haber entregado la totalidad de un cargamento de once toneladas de insumos químicos que había sido robado espectacularmente a fines del año pasado en el sector de Carpish.


 


De acuerdo con fuentes de INFOREGIÓN, personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, DEPOTAD, de Tingo María logró incautar más de cuatro toneladas de ese cargamento, lo que causó el malestar de las mafias de la droga.


 


Luego de ello, los narcotraficantes le habrían exigido a Carmen Canchaparán que devuelva el dinero, cosa que no hizo. En ese momento fue sentenciado a muerte, de acuerdo con fuentes policiales.