Padres de familia exigen intervención de la Defensoría del Pueblo para evitar abusos en matrículas

Padres de familia del colegio Gustavo Castro Pantoja denunciaron a la directora de ese centro educativo, Rosa Martínez Oré, por exigir pagos excesivos por concepto de matrícula escolar, uso de biblioteca y otros conceptos.


 


Luis Apachao, representante de la Junta de Vigilancia de ese centro educativo, dijo que la directora de ese plantel también ejecuta cobros irregulares para la adjudicación de vacantes y el traslado de estudiantes con el uso de recibos dobles.


 


«Si antes se cobraba 10 soles por el derecho de vacante, ahora se tiene que pagar 20 soles. La diferencia es abusiva. No se puede condicionar económicamente la matrícula de nuestros hijos y las autoridades tienen que hacer algo», precisó.


 


Los padres de familia afectados presentaron una carta a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL- Huamanga) y a la Defensoría del Pueblo para exigir la intervención de ambas entidades y evitar tales irregularidades.


 


Casos similares de cobros excesivos tambien se han presentado en las instituciones educativas Mariscal Cáceres, Luis Carranza, Nuestra Señora de Fátima y otras de Huamanga.