Debido a las precarias condiciones del Centro de Salud de Santa Ana, el Director de la Red de Servicios de Salud La Convención RSSLC., Ernesto Choquehuayta Morales, invocó a las autoridades regionales de la Municipalidad Provincial para que se efectúe el traslado inmediato del hospital hacia un nuevo local.
Esta solicitud por parte del director estuvo basada en pruebas que evidenciaron la falta de personal en el hospital, ya que mensualmente en este establecimiento 9 mil pacientes son atendidos por 22 trabajadores. Asimismo, se manifestó que esta entidad cuenta con 10 consultorios que tienen espacios reducidos y se encuentran en mal estado.
Tras tener conocimiento de los hechos, se emprendieron medidas de mantenimiento del local por parte de la sesión del Consejo a través de la obra “Mantenimiento de áreas Complementarias para la Prestación de Servicios de Salud del Centro de Salud de Santa Ana”. Asimismo, se informó que esta iniciativa estuvo impulsada por el Alcalde Economista, Wilfredo Alagón Mora.
Esta medida permitirá optimizar las condiciones de los terrenos en los que está ubicado el hospital de Santa Ana, en donde se tiene prevista la instalación de módulos prefabricados, los cuales fueron enviados desde la sede central del Ministerio de Salud hacia Quillabamba. Finalmente, se informó que el Titular de Salud en la Convención se comprometió a supervisar que la ejecución de las medidas establecidas se lleven a cabo en un plazo de tiempo determinado.