Sierra Exportadora capacitó a pequeños emprendedores rurales de las comunidades de Llachon y Escallani de la Península de Capachica para incrementar la oferta turística en la región de Puno y de esa forma generar más ingresos.
Asimismo, el Programa Nacional de Turismo Andino de Sierra Exportadora desarrolló el taller «Innovación de productos turísticos y estrategias de comercialización” y se contó con la participación de ambas comunidades, las cuales pertenecen a la Asociación de Munaysuyo.
En ese sentido, los emprendedores desarrollaron servicios de alojamiento hechas de adobe a orillas del Lago Titicaca, así como promocionar platillos basados en granos andinos y la trucha.
Por su parte los emprendedores de Capachica manifestaron que con ello se busca generar un producto turístico innovador, el cual complemente las rutas actuales.
Por último, los representantes de las asociaciones de Munaysuyo, Jhonny Uniña Quispe y Luis Oha Quispe, tienen previsto elaborar y presentar un plan de negocio a Procompite regional con el fin de implementar y lanzar al mercado la ruta de forma oficial.
Los comentarios están cerrados.