Vecinos de las inmediaciones de la iglesia El Arco atraparon a un delincuente que pretendía ingresar al mencionado recinto religioso para apoderarse de valiosos objetos de oro, plata y cuadros antiguos.
El malhechor buscaba ingresar al templo desde una casa colindante, pero nada pudo robar gracias a la decidida acción de sus captores.
El hecho se produjo en la madrugada de hoy cuando el propietario de una de las viviendas cercanas a la iglesia El Arco escuchó ruidos en el techo, poniendo en alerta a los vecinos del lugar, quienes provistos de palos y linternas lograron atrapar al ladrón identificado como Jhonny Mucha López.
De inmediato, los vecinos dieron aviso a los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes llegaron al lugar horas más tarde. Entretanto, el delincuente fue golpeado e insultado por las personas que lo capturaron.
En octubre del 2007, un grupo de ladrones ingresó a la iglesia El Arco y robaron lienzos, coronas, campanas y otros objetos. Afortunadamente los vecinos se percataron del hecho y tal como sucedió ahora, evitaron el sacrilegio.
Efectivos de la DIVINCRI trasladaron al detenido a la comisaría de Huamanga para continuar las investigaciones. No se descarta que el sujeto pertenezca a una banda de ladrones de iglesias que en los últimos meses vienen desvalijando los principales templos de Ayacucho, famosos en el mundo por la riqueza que guardan.