Huánuco: Realizan taller de sensibilización en Gestión de Procesos

El Gobierno Regional Huánuco, en coordinación con la Secretaría de Gestión Pública, desarrolló el taller de sensibilización en Gestión por Procesos con la finalidad de brindar conceptos básicos y aspectos de gestión del cambio, en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública.

Asimismo, la Gestión por Procesos es una guía metodológica que sistematiza actividades, procedimientos, tareas y formas de trabajo con la finalidad de convertirlas en una secuencia que asegure bienes y servicios a favor del ciudadano. Es por eso que mediante la ordenanza regional N° 002-2015-CR-GRH se declaró de necesidad pública e interés regional el proceso de modernización de la gestión pública y la implementación intensiva del gobierno electrónico en el Gobierno Regional Huánuco.

De esta forma, el taller estuvo dirigido a los trabajadores del Gobierno Regional, municipalidades provinciales y distritales, así como al personal de universidades públicas de la región. En ese sentido, la capacitación contó con la presencia de Bianca Martínez Malqui, responsable del equipo de Gestión por Procesos, quien resaltó la iniciativa de la actual gestión de unirse a la búsqueda de una modernización de la gestión pública y su implementación.

“Estamos aquí porque el Gobierno Regional ha declarado de interés regional la modernización de la gestión pública y el uso intensivo de las tecnologías de la información, del gobierno electrónico e iniciar con la implementación de la Gestión por Procesos. Lo importante y debo decirlo es que Huánuco es la primera región, que ha establecido, a través de una ordenanza regional, de interés público y regional la implementación  de la modernización de la Gestión Pública, eso es sumamente importante, pues les da un pie adelante en relación a otras regiones”, declaró Martínez Malqui.

Finalmente, el Ing. Elmer Chuquiyauri Saldivar, subgerente de Desarrollo Institucional y Sistemas, manifestó que la implementación permitirá mejorar la calidad de servicio y atención a la ciudadanía.