Hernán Nuñez, regidor metropolitano de Lima y miembro de la bancada de Diálogo Vecinal, habló para INFOREGIÓN sobre todos los problemas de corrupción en los que la directiva y administración del Parque de las Leyendas se han visto envueltas en los últimos dos años. Nuñez criticó que se haya designado a Yuri Iturrizaga Vértiz para que asuma un cargo de confianza, pese a que este mismo fue condenado a 12 años de prisión por ser parte de una organización dedicada al narcotráfico.
«Habría que remontarnos a irregularidades previas que se dieron en el parque de las leyendas, tales como la desaparición del dinero de la boletería, la pinta de una simple fachada por el costo de 30 mil soles o la compra de dos automóviles por 200 mil soles cuando supuestamente la Municipalidad de Lima está en quiebra. Meses más tarde contratan al señor Yuri Iturrizga Vértiz, quien fue condenado a 12 años por tráfico internacional de drogas. Lo más grave es que el cargo del señor Iturrizga es de confianza y habría que preguntarnos, ¿en qué tipo de persona confían en la administración?», afirmó.
Asimismo, Núñez señaló que el respeta a quienes quieren volver a reincorporarse a la sociedad luego de salir de la cárcel; sin embargo, no cree que sea digno que ocupen un cargo de confianza.
«Al menos hay que saber que tipo de trayectoria tiene alguien que ocupa un cargo de confianza de educación y cultura en una organización. No dudo que una persona que salga de la cárcel tenga derecho a reinsertarse a la sociedad, es un derecho, pero qué garantía da una persona vinculada al narcotráfico y que ahora tiene que manejar el dinero público», sostuvo.
Finalmente, Hernán Núñez dijo que ayer finalmente se logró que la Municipalidad de Lima ceda a las presiones y destituya a los funcionarios. El regidor comentó que esa es una luz de esperanza para la institución y espera que se respete el orden y democracia en dicho lugar.
«Nosotros solicitamos una absoluta reestructuración del Parque de las Leyendas que por fin se ha dado ayer donde no solo han cambiado a los funcionarios intermedios, sino que se ha destituido a todo el personal. Esto es una señal que se quieren corregir todos los errores cometidos hasta ahora. Nosotros plantemos la conformación de una comisión investigadora para encontrar responsables, pero la Municipalidad de Lima bloqueó siempre esa posibilidad. Esperemos que todo cambie ahora».