Los pobladores de los distritos de Samugari, Santa Rosa y Ayna de la provincia La Mar, serán beneficiados a través del proyecto “Formalización y Titulación de Predios Rurales para el Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible del Vraem”. El objetivo de este programa es legalizar las propiedades rurales ubicadas en estas zonas.
Este plan ya tuvo óptimos resultados en las zonas de Pampa Miraflores, Rumipata y Huancha, las cuales fueron intervenidas el pasado 14 de marzo. No obstante, se tiene programada la aplicación del proyecto en las comunidades de San Luis, San Pedro y Chontaqocha, las cuales serán intervenidas próximamente, informó el diario Jornada a INFOREGIÓN.
Asimismo, se informó que el proyecto cuenta con 33 profesionales, entre ellos, comunicadores, abogados, ingenieros y digitadores, quienes se ocuparán de brindar respaldo y asesoramiento a los pobladores en la realización de sus trámites de titulación. Respecto a esto, el Director Regional de Agricultura, Johnny Barrientos Taco, señaló que la participación de este equipo de trabajo garantizará el éxito del proceso de titulación de los territorios rurales.
Por otro lado, el director destacó que este proyecto forma parte de una alianza con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), que busca otorgar préstamos financieros, seguridad jurídica, derecho de sucesión y título registrado ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) a los propietarios de los terrenos a través de éste plan. Finalmente, se informó que este sería el segundo año consecutivo de ejecución del proyecto.