Empresa de saneamiento EPSASA suspendió sin justificación atención al público

Bajo el pretexto de participar en celebraciones de aniversario institucional, directivos y funcionarios de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho-EPSASA, suspendieron hoy la atención al público, hecho que causó malestar y desazón en cientos de usuarios que denunciaron el hecho ante la Defensoría del Pueblo.


 


Enterado de la denuncia, Rolando Gutiérrez Crespo, representante del Área de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Oficina Defensorial de Ayacucho, constató la veracidad de la denuncia e intercedió por el considerable número de usuarios que hacían largas colas desde tempranas horas de la mañana.


 


«Luego de sostener un diálogo y de brindar algunas recomendaciones, personal y funcionarios atenderán el cobro de recibos a los usuarios que estaban siendo perjudicados de manera injustificada. La norma 728 establece de antemano los días no laborables, por lo que la empresa no puede perjudicar a los usuarios. Vamos a verificar que hasta el último usuario se atendido», expresó.


 


Luego de la llegada del representante de la Defensoría del Pueblo, los directivos de EPSASA habilitaron solamente dos ventanillas al interior del local. La atención se realizó hasta el mediodía