Tras darse a conocer los resultados de la ONPE al 82,6%s, los cuales ubican a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en el primer lugar de la contienda electoral con un total de 39,5% de votos válidos, la ex primera dama agradeció la confianza que recibió por parte millones de peruanos que decidieron optar por ella como futura presidenta del Perú.
La candidata de Fuerza Popular recibió un gran respaldo en 15 departamentos del Perú ubicados en el norte, oriente y parte del centro y sur del país. Esto se reveló en los altos porcentajes de votación que obtuvo en Lima, Loreto, Piura, Tumbes, La Libertad y Madre de Dios.
Por otro lado, Keiko Fujimori salió a saludar a sus partidarios, quienes la esperaban en los exteriores del hotel Meliá para celebrar el pase a segunda vuelta. Asimismo, la exprimera dama aseguró que volverá a pisar el acelerador del crecimiento económico. Asimismo, se conoció que Fuerza Popular tendría virtualmente más de 60 congresistas elegidos y estaría muy cerca de tener la mayoría absoluta.
Finalmente, la candidata no fue ajena a la difícil situación que afrontan las familias de las víctimas del ataque terrorista en el Vraem y les ofreció sus condolencias a cada una de ellas. Además, indicó que los ciudadanos están pidiendo un cambio que requiere de reconciliación y no de más peleas.