En Tingo María, provincia de Leoncio Prado, se registraron demoras y retrasos por la falta del personal de la Oficina Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y de los miembros de mesa, lo cual generó malestar en los votantes.
Asimismo, el proceso de votación se inició a las 9 am y el lugar estaba resguardado por el personal de las Fuerzas Armadas.
Para esta ocasión, la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) dispuso que la distribución de votantes sea por orden alfabético y no por el grupo de votación. De esta forma, se buscaba reducir el número de mesas de sufragio y miembros de mesa, pero terminó causando confusión y desorden al electorado..
En ese sentido, en las ciudades de Amarilis y Pillco Marco se concentraron más de 135 mil votantes. Además, los electores tuvieron que esperar hasta las 10:30 am porque las mesas demoraron en funcionar.
Por otro lado, el ingeniero Tito Jaime Hidalgo, hijo del ex alcalde asesinado Tito Jaime Fernández y postulante al Parlamento Andino por Alianza por el Progreso se encontraba entre los candidatos de mayor popularidad en ese sector.