Verónika Mendoza, candidata presidencial por el Frente Amplio, expuso sus propuestas referidas al gas de camisea, al sueldo mínimo vital, las AFP, entre otras. Esto se dio durante el mitin de cierre de campaña que realizó en la Plaza Dos de Mayo.
Aseguró que de ser elegida presidenta renegociará los contratos de gas de camisea. “No es posible que ni en Cusco, de donde se extrae el gas, las familias no puedan gozar de este beneficio”, declaró frente a miles de simpatizantes.
Asimismo, Mendoza recalcó que se incrementará a S/1 000 el sueldo mínimo vital durante su gobierno.
Además, manifestó su posición sobre el tema de las AFP. «Los peruanos elegirán lo que quieran hacer con su dinero. No estarán obligados a depositar en una AFP, lo podrán hacer en un banco o caja municipal, o donde ustedes prefieran», señaló.
Por otro lado, a candidata criticó las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. De igual forma, anunció que de llegar a gobierno reducirá el precio de los medicamentos. Mendoza también firmó que su candidatura es la única que representa un cambio.
Finalmente, Mendoza presentó a sus candidatos al Congreso de la República. Además, rememoró las luchas sociales de líderes como Pedro Huilca, cuya hija Idira Huilca postula como candidata al Parlamento.