Ayer partió el primer convoy de vehículos trasladando material electoral custodiado por personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE Tambopata) y fiscalizadores del JEE de la misma provincia con destino al distrito de Salvación.
Se prevé que el material llegará a su destino en esta noche. El distrito se Salvación se encuentra en la provincia del Manu, región Madre de Dios.
“Estamos cumpliendo el plan de operaciones de seguridad del proceso electoral año 2016 para lo cual tomamos todas las medidas de seguridad con el personal de carreteras, inteligencia, seguridad y así hacer un corredor seguro por lugares donde se va a desplazar el material electoral”, expresó el Gral. PNP Máximo Sánchez Padilla jefe de la región Policial de Madre de Dios.
En tanto que el jefe de la ODPE Tambopata, Jaime Rivas Pérez, dijo que el convoy con el material electoral sigue la carretera interoceánica hasta la ciudad de Cusco y de ahí partirá hacia la provincia de Paucartambo para ingresar luego a la del Manu. Además, detalló que “la ruta hacia el Manu toma hasta 30 horas de viaje por carretera”.
En tanto que Manuel Atausupa Torres, coordinador del local de votación de la provincia del Manu, hará custiodia del material en todo el recorrido de manera conjunta con personal de la ODPE, de seguridad, así como del fiscalizador del JEE de Tambopata.
“No es la primera vez que voy, ya hemos trabajo mucho para llegar al sitio, en el trayecto es usual ver caída de huaycos, pero ya hemos superado todo”, comentó a modo de anécdota.
Finalmente, se supo que el material electoral destinado para el distrito de Fiztcarrald será despachado el día de hoy, se informó a INFOREGIÓN.
Madre de Dios cuenta con 18 locales de votación que reúnen un total de 328 mesas de sufragio y en el que participarán 1 974 miembros de mesa. En la región votan 95 538 electores.