El presidente regional de Junín, Vladimiro Huarocc, señaló hoy que con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, se viene elaborando el expediente técnico que busca dar solución al problema de la basura que aqueja al Valle del Mantaro.
«El BID nos está apoyando en este esfuerzo, en armar un expediente técnico y así buscar una solución y resolver esta emergencia sanitaria. También esperamos contar con su apoyo para la búsqueda financiamiento al momento que se decida construir una planta de tratamiento», precisó la autoridad.
Detalló que se ha formado una comisión multisectorial, que tiene por función buscar una solución al problema de la emergencia sanitaria no sólo de Huancayo, sino de todo el Valle del Mantaro.
Indicó que el grupo de trabajo está abocado a buscar terrenos aptos, que no presenten conflictos sociales, que se encuentren alejados de las ciudades y que tampoco afecten las áreas productivas y agrícolas.
Huarocc recalcó que el trabajo que se está desarrollando viene tomando en cuenta las recomendaciones de la comisión multisectorial de alto nivel que revisó la viabilidad de la ejecución de la planta de tratamiento y disposición final de residuos sólidos de Lastay y que sugirió suspender de manera indefinida su construcción.