El Primer Juzgado Especializado Penal de Ferreñafe, a cargo de la magistrada Elvira Rojas, entregó formalmente 1,700 hectáreas recuperadas del Santuario Histórico Bosque de Pómac en Ferreñafe, al representante del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, Vicente Cortez.
Las 1,700 hectáreas pertenecen a los sectores Palería I y II, recuperados recientemente por la Policía Nacional durante la operación «Bosque de Pómac 2009» y que dejó como saldo dos policías muertos por fusiles disparados por francotiradores ocultos entre los invasores del terreno.
La entrega del terreno recuperado contó también con la presencia del director de la II Dirección Territorial Policial de Chiclayo, José Ubaldo Aliaga, quien destacó la intervención de los agentes del orden para restituir al Estado las áreas del bosque invadidas y depredadas durante ocho.
El jefe policial precisó que se han instalado destacamentos policiales en las huacas El Loro y La Zaranda, dentro del santuario de Pómac, para evitar el retorno de los invasores a las áreas desalojadas.