La compañía minera Antapaccay emprendió la campaña nutricional 2016 con la entrega de 200 mil raciones de productos lácteos en beneficio de los estudiantes de las instituciones educativas del ámbito urbano y rural de la provincia de Espinar en Cusco.
Asimismo, esta campaña se realizó bajo una alianza estratégica con la empresa Gloria S.A., donde, muy aparte de la entrega de lácteos, se realizaron talleres nutricionales didácticos a cargo de un equipo de profesionales.
De esta forma, Edwin Amoretti, gerente de Relaciones Comunitarias de Antapaccay, señaló la importancia de mejorar la nutrición de los niños en Espinar. “Apoyar el desarrollo de la niñez espinarense es una de las prioridades que tenemos como empresa. Por ello, no hemos dudado en impulsar esta campaña que estamos seguros contribuirá en mejorar su nutrición”, destacó.
En cuanto a las instituciones beneficiadas en la IE N° 56197 Alto Huarca, se entregaron más de 1200 raciones de productos lácteos a estudiantes de todos los niveles. En ese contexto, los padres y docentes agradecieron la entrega de estos productos.
“Los niños están felices y emocionados al recibir su lechecita. Este producto es muy bueno y nutritivo para ellos, para que se puedan desempeñar de la mejor manera en sus labores escolares”, relató Guillermina Usca, docente de la institución.
Por otro lado, Gladys Guerra, directora del colegio, indicó que aún existen índices de desnutrición en la provincia y solicitó un mayor apoyo en temas referidos a la alimentación, se informó a INFOREGIÓN.
Por último, algunas de las comunidades e instituciones educativas beneficiadas son Huano Huano, Tintaya, Marquiri, Hancollahua, clubes de madres, albergues de niños, la Central de Recursos Educativos Especializados (CREE), entre otros.