Uno de los operativos realizados por el personal policial de la División Leoncio Prado logró incautar más de tres mil kilos de carbón y madera procedente de la tala ilegal de productos forestales y sus derivados.
Esta intervención se llevó a cabo gracias a las operaciones de inteligencia realizadas por efectivos de la comisaría de Tingo María, quienes realizaron el seguimiento de un vehículo procedente de Ucayali que transportaba productos maderables de forma ilegal. En la incautación se encontraron 48 sacos de rafia con un total de 3 200 kilogramos de carbón.
Asimismo, la policía confirmó que el conductor identificado como Jilver Juan Samaniego Ymbertis (51) no contaba con la documentación necesaria para garantizar la legalidad del producto; por ello, la carga fue retenida y trasladada a los almacenes de la Oficina de Administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre de Tingo María, se informó DIVIPOL a INFOREGIÓN.
Por último, la policía retuvo otro vehículo conducido por Hugo Alberto Jara Dávila (28), quien transportaba 300 pies tablares de madera y no poseía la documentación necesaria para el transporte de dicho producto forestal.