Otro nuevo golpe al narcotráfico. Agentes de la Oficina Provincial de Inteligencia de la División Policial Leoncio Prado hallaron una encomienda con 5,500 kilogramos de Alcaloide Cocaina. La intervención se pudo llevar a cabo gracias a acciones de inteligencia por parte de la PNP.
Se reveló que el decomiso de droga se produjo durante la ejecución de un operativo policial coordinado con la Fiscalía Antidrogas de Leoncio Prado, en los almacenes de la empresa de transportes “Transmar S.A.C.” de la ciudad de Tingo María. La acción policial permitió ubicar, entre las encomiendas, un envío sospechoso consistente en un costal de rafia conteniendo frutas de la región.
De esta forma, los efectivos del orden al punzar una de las frutas, encontraron una sustancia blanquecina que al ser sometida al reactivo químico correspondiente, confirmaron que se trataba de Alcaloide Cocaina.
Dicha sustancia ilícita se encontraba debidamente camuflada en el interior de plátanos sellados. Se confirmó la incautación de 5 500 kilogramos de droga.
La droga decomisada, que tenía como destino Lima, fue trasladada al Departamento Antidrogas de Tingo María, donde se realizaron las diligencias del caso y permanece en calidad de custodia.