El 5 de abril será nuevamente una fecha clave para el país. Hoy se ha programado una multitudinaria marcha a nivel nacional con la finalidad de protestar ante la candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia de la República. La actividad en Lima se realizará en la Plaza San Martín a las 7:00 pm.
Asimismo, se anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegará 2 500 efectivos para garantizar el orden durante la manifestación pactada, se informó a INFOREGIÓN.
“La intención es garantizar que este acto de manifestación se lleve con normalidad, que no afecte las actividades de las personas y que no haya atentados contra la propiedad pública y privada”, anunció César Gentille, jefe de la Región Policial de Lima.
Por su parte, Keiko Fujimori ha decidido cancelar sus actividades programadas debido a esta marcha. La lideresa de Fuerza Popular exhortó a sus militantes a «no caer en la trampa», y actuar con mucha prudencia y tolerancia.
Cabe mencionar que los colectivos que marcharán contra Fujimori dijeron que “todos saldrán a las calles con la dignidad con la que desde 1992 le hacen frente al fujimorismo” y que la marcha “no es un acto de odio, es un acto de amor hacia el país, nuestros familiares y a nosotros mismos”.
Diversos políticos y personalidades se han pronunciado sobre esta marcha. El presidente Ollanta Humala saludó la marcha y dijo que le satisface que «miles de jóvenes marchen contra la dictadura». Pedro Pablo Kuczynski también apoya la protesta y dice que es una manifestación «contra el autoritarismo».