La Policía Nacional del Perú capturó a Roberto Rumayna Guerra (64), quien cuenta con 11 requisitorias por tráfico ilícito de drogas exigido por la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, en la ciudad de Puerto Maldonado.
Asimismo, el detenido entregó como suyo el DNI de Ángel Roberto Rumayna Beyuma, el cual resultó siendo una identidad falsa. Esto se conoció tras la intervención de la RENIEC.
De esta forma, Rumayna Guerra fue llevado a la requisitoria de la policía nacional, donde se comprobó, mediante un sistema de Autenticación e Identidad Biométrica, que el detenido tenía 11 solicitudes de requisitoria por tráfico de drogas.
Además, según la información de la DIRANDRO de Lima, el detenido cuenta con dos atestados por el mismo caso, se informó a INFOREGIÓN.
El Gral. Máximo Fidel Sánchez Padilla, jefe de la Región Policial de Madre de Dios, expresó que Rumayna Guerra será puesto a disposición de autoridades convenientes. “Vamos a ponerlo a la autoridad competente y se le está garantizando todos sus derechos”, finalizó.