Un gran golpe al narcotráfico fue posible gracias al rápido actuar de la PNP. El personal del GEIN ORION – DIRIAD-DIREJANDRO PNP realizó un operativo policial antidrogas y lograron incautar 230.4 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Los efectivos habían realizado una exhaustiva labor de investigación, ya que se tenían noticias de actividades de tráfico ilícito de droga en La Mar. Luego de poder indentificar a los sospechosos y sus movimientos, la PNP intervino un camión que llevaba 157 paquetes de droga. Asimismo, se procedió a detener dos vehículos más en donde se encontraron equipos de comunicación y más de 7 mil soles.
Las incautaciones y detenciones continuaron durante todo el día. Se intervino un inmueble donde se encontraron varios paquetes de droga. Otros vehículos e inmuebles también fueron puestos a disposición de la PNP. Cabe mencionar que una de las viviendas incautadas servía de centro de coordinaciones de la organización.
En total se conoció que se incautaron 205 paquetes rectangulares tipo ladrillo, los cuales contenían 209 kilos combinados de clorhidrato de cocaína. Asimismo, la droga líquida dio un peso de 20.6 kilogramos.
Los detenidos serán llevados a la ciudad de Huamanga para ponerlos a disposición de las autoridades y tomar las medidas correspondientes, se informó a INFOREGIÓN.
Se conoció que el operativo de interdicción evitó que este material llegue vía narcotráfico al mercado europeo, lugar en donde esta cantidad de droga está valorizada en doce millones de euros aproximadamente.