La División Policial Leoncio Prado tuvo un fin de semana muy ajetreado. Los efectivos del orden realizaron diversos operativos policiales en su jurisdicción y lograron incautar un acumulado de 250 kilos de hoja de coca.
Se conoció que los fectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal realizaron un patrullaje por el Km. 236 de la carretera Federico Basadre y visualizaron a una persona de sexo masculino en actitud sospechosa. El sujeto tenía en su poder dos paquetes grandes y al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga dejando abandonado dos sacos de polietileno de color negro. Debido a esto, los custodios del orden realizaron la verificación del contenido y encontraron hoja de coca seca con un peso aproximado de 150 kilogramos.
De igual forma, por inmediaciones del centro poblado Jacintillo, agentes de la comisaría de Tingo María intervinieron a Rafaela Echegoya Placido (43), quien se encontraba como pasajera en el vehículo menor de placa de rodaje 6303-1W y transportaba tres sacos de polietileno conteniendo 40 kilogramos de hoja de coca, sin contar con la documentación que acredite su procedencia legal, se informó a INFOREGIÓN.
Finalmente, en el Km. 501 de la carretera Central, policías de la comisaría de Cayumba, intervinieron al vehículo interprovincial de placa de rodaje W2U-326. Se supo que los efectivos realizaron el registro vehicular y hallaron varios paquetes precintados de color negro camuflados en la cabina del bus, los cuales contenían 60 kilogramos de hoja de coca. La policía interrogó al conductor y éste manifestó no tener ninguna documentación para el traslado legal de la mercadería.
En todas las intervenciones, los productos fueron incautados de forma inmediata y trasladados a los almacenes de la ENACO Tingo María, conforme la legislación vigente al respecto.