El embalse de la Central Hidroeléctrica Chaglla continúa permitiendo que cada vez más representantes de entidades estatales se acerquen a las poblaciones que representan, especialmente a aquellas que antes les eran inaccesibles.
En ese sentido, Javier Carhua Masgo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Chaglla, acompañado por sus gerentes, pudo conocer los puertos a través de los cuales la población de los caseríos de Miraflores, Pucaplaya, Santa Ana y Santa Elena (pertenecientes al distrito citado) accede en menor tiempo a sus localidades gracias al embalse de la CH Chaglla.
Asimismo, una ruta que los pobladores hacían antes a pie, invirtiendo horas de caminata, se ha reducido a unos minutos gracias al uso de lanchas comunitarias habilitadas por el proyecto. Un beneficio adicional es que el uso de la superficie lacustre ha permitido la llegada de muchas instituciones del Estado a través de sus programas. Autoridades provinciales y distritales llegan a localidades que antes se encontraban aisladas.
La delegación de autoridades que acompañó al burgomaestre distrital de Chaglla estuvo conformada por Yuri Álvarez, gerente municipal; Jaime Vargas, gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Máximo Bazán, jefe de la Oficina de Programación e Inversiones y Carmen Alejo, secretaria general.
Cabe citar que la CH Chaglla se encuentra ubicada entre los distritos de Chaglla (provincia de Pachitea) y de San Pablo de Pillao (provincia de Huánuco) en la región Huánuco.