La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo in fraganti a un sospechoso sujeto que transportaba combustible de manera ilegal desde la región Ucayali hacia Huánuco. Se conoció que el traficante había acondicionado y mandado a construir dos tanques adicionales al del vehículo para que el tráfico del combustible pase inadvertido en los controles policiales.
Asimismo, mediante esta modalidad transportaba casi una tonelada de carburante y la policía, además de tratarse de un traficante del elemento carburante, presume que se trate también de un abastecedor de insumos para el narcotráfico, se informó a INFOREGIÓN.
Cabe mencionar que la intervención del camión Mitsubishi Fuso AFK-886 se produjo a inmediaciones del kilómetro 455 de la carretera Federico Basadre, en el sector La Divisoria. Ahí mismo los agentes especializados antinarcóticos llegaron para desarrollar un operativo. Los efectivos observaron que el conductor del camión viró intempestivamente para cambiar de dirección y retornar hacia Ucayali, por lo que fue rápidamente intervenido y reducido ante su resistencia a la autoridad, siendo identificado como Febrino Credo Tuisima (26).
Además, en la carrocería del camión los agentes hallaron 7 bidones, conocidos como timbos, con 168 kilos de petróleo y se dispuso su traslado a la base antidrogas de Tingo María. En esta dependencia policía se constató luego que el camión tenía acondicionado dos tanques más además del que surte de combustible para el funcionamiento del vehículo. Este acondicionamiento indicó a los agentes que el camión era utilizado para el tráfico del combustible y presuntamente para el abastecimiento de este insumo al narcotráfico.
Por último, se conoció que el fiscal dispuso la investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas. De los dos tanques fueron extraídos 805 kilos más de petróleo y gasolina.