La realización de labores de perfilado sin aporte de material y permanencia de maquinaria en las vía Tingo Chico – Llata – Antamina y en el tramo Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv. Antamina, fue uno de los acuerdos tomados por representantes de la sociedad civil y autoridades locales durante la última sesión de la Mesa de Diálogo de Llata desarrollada en la ciudad de Huánuco.
Esta labor se realizará en tramos carreteros que unen varias localidades ubicadas en la provincia huanuqueña de Huamalíes, cuya capital es la ciudad de Llata.
Asimismo, se acordó que en los próximos días Provías Nacional comunique a través de un informe técnico el inicio de estos trabajos y realice la entrega del acta referida a los terrenos en los que se realizarán las obras. Al respecto, se recomendó al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) evite la duplicidad en materia de inversión y tome las medidas pertinentes.
Además, se acordó que la entidad regional facilite el personal necesario que apoye el proceso de identificación de puntos críticos y así formular estrategias de solución durante el desarrollo de las obras en la vía Tingo Chico – Llata – Antamina.
Como se sabe, el consorcio La Unión es la entidad encargada del mantenimiento de las vías luego de haber ganado la buena pro hace algunos meses. Todo ello en el marco del “Cumplimiento de contrato por servicio de gestión y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial Huánuco – La Unión – Huallanca – Dv. Antamina y Pte. Tingo Chico – Llata – Antamina”.
La cita, realizada en el local de Provías Nacional en la ciudad de Huúanuco, contó con la asistencia de representantes del Gorehco, Municipalidad Provincial de Huamalíes, el consorcio La Unión, el Frente de Defensa de los Intereses de Llata, entre otros.