Ernesto Choquehuayta Morales, director de la Red de Servicios de Salud La Convención, instó a que las madres continúen asistiendo a los establecimientos de salud y así puedan recibir suplementos y micronutrientes para la alimentación de sus hijos.
Asimismo, en el marco de la semana de la lucha contra la anemia, el cual se desarrolla entre el 28 de marzo hasta el 2 de abril, se reforzarán actividades de intervención, consejería nutricional y seguimiento del consumo de micronutrientes con la finalidad de reducir la anemia en la zona.
Vale recordar que la anemia se produce cuando se reduce una cantidad determinada de hemoglobina en el cuerpo y el cerebro ya no recibe suficiente oxígeno.
En consecuencia, la anemia produce un efecto grave en el desarrollo mental de los niños, ya que no les permite prestar atención, tienen poca capacidad de lectura y no rinden en la escuela.
Finalmente, según una encuesta a nivel nacional, cuatro de cada 100 niños padecen anemia, principalmente en la zona rural. Además, del total de 100 niños, cinco sufren de esta enfermedad en Cusco.
Los comentarios están cerrados.