Piero Ghezzi, ministro de la Producción, inauguró hoy el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), el cual busca contribuir al fortalecimiento del sector energético del país y elevar la productividad de este en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva.
Asimismo, el CITE, ejecutado por la empresa privada Silicon Technology SAC en alianza con el Estado, es el primero que inicia operaciones en el Perú en el rubro energético. Además, ofrecerá equipos tecnológicos y modernos para poder cumplir con los estándares internacionales para mercados locales y extranjeros.
Igualmente, se brindarán servicios de asesoría técnica, capacitaciones, elaboración de propuestas de proyectos de innovación tecnológica, transmisión y distribución de energía eléctrica, entre otros, se informó a INFOREGIÓN.
En noviembre del 2015 el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) otorgó el CITE a la empresa Silicon Technology S.A.C., la cual cuenta con 15 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías de productos para líneas de alta tensión.
Vale recordar que se realizó un convenio suscrito entre el ITP y el referido CITE, donde el Estado financiará el 50% de los recursos necesarios para la implementación y funcionamiento de este último.
Por último, la inauguración inició a las 11:30 am en Ancón y contó con la participación del Ing. Wilber Aragonéz, gerente general dede Silicon Technology y Manuel Dextre, director ejecutivo del CITE.