Isabel Quiroz, directora ejecutiva de la empresa chilena iQonsulting, aseguró que el Perú en la temporada 2019/2020 alcanzaría las 770 mil toneladas de producción de uva de mesa y poco más de 400 mil toneladas de exportación.
Asimismo, entre los principales destinos de exportación de uva de mesa en sus tres variedades Red Globe, Uva blanca sin semilla (BBS) y Uva roja sin semilla (RSS) se encuentran China, Estados Unidos y Holanda.
Vale decir que en el Perú, Ica y Piura continúan siendo las regiones que han experimentado el mayor volumen de producción de uvas durante el 2015. Sin embargo, Ica se mantiene como la mayor zona exportadora de uva de mesa, debido al incremento de productividad, crecimiento y reconversión de sus áreas.
Frente a este escenario, Bayer organizó una serie de conferencias magistrales sobre tendencias de los mercados para la uva de mesa, en las que más de 190 personas vinculadas a la agroexportación de uva de mesa, de las ciudades de Ica, Piura y Chiclayo, participaron de las presentaciones de la experta Isabel Quiroz.
“El crecimiento de Perú se ha moderado, en espera del incremento de nuevas variedades y otros ajustes productivos en Red Globe”, puntualizó.