Un nuevo atentado terrorista ha conmocionado al mundo y esta vez el objetivo fue el país europeo de Bélgica. En horas de la mañana, dos explosiones en el aeropuerto de Zaventemy y una en la estación de trenes de Maalbeek, ambas en la capital belga de Bruselas, dejó un saldo de al menos 34 personas muertas y más de 200 heridas.
Asimismo, se conoció que a las 8 de la mañana dos bombas sembraron el terror en el terminal de pasajeros del aeropuerto belga con solo unos minutos de diferencia. El primer artefacto estalló al lado del restaurante Helixir, el cual estaba muy cerca a una zona de juegos para niños. Mientras tanto, la segunda bomba explosionó en los alrededores del Starbucks del terminal.
Cabe mencionar que la policía encontró un fusil Kalashnikov y también un artefacto que no llegó a explotar en el aeropuerto. Además, una hora después, otra detonación tuvo lugar en la estación del metro de Maelbeek, la cual estaba muy cerca a los edificios de las instituciones europeas.
Frédéric Van Leeuw, fiscal general de Bélgica, lamentó los acontecimientos y dijo que ya preveía un ataque de esta magnitud.
«Temíamos un atentado terrorista y ha sucedido. Hubo dos explosiones en la zona de salidas del aeropuerto, una de ellas probablemente causada por un ataque suicida», señaló Van Leeuw.
Por su parte, el Estado Islámico, grupo terrorista que milita principalmente en los territorios de Irak y Siria, se adjudicó el atentado mediante un comunicado subido a las redes y sus partidarios extremistas festejaron los actos cometidos en Bélgica. «Si ellos creen que pueden tratar a nuestros hermanos como perros, seremos perros rabiosos en sus países», escribió un partidario del EI en la web.
Por último, se confirmó que entre las víctimas del atentado se encuentra una ciudadana peruana que responde al nombre de Adelma Tapia Ruiz de 37 años. Se reveló que Tapia Ruiz estaba con su familia en el aeropuerto esperando un vuelo para Nueva York cuando ocurrió el lamentable atentado.