Los representantes de los Organismos Públicos Descentralizados, programas sociales e instituciones públicas que intervienen en el Valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE, realizaron un detallado informe de las actividades y proyectos ejecutados durante los últimos meses con la finalidad de mejorar la intervención y presencia del Estado en esta zona del país.
La actividad fue organizada por la Coordinación de Gobernadores del VRAE y contó con la asistencia de los representantes del Frente Policial del VRAE, la Red de salud de Kimbiri y Pichari, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria y la Agencia Agraria del valle del río Apurimac.
También participaron los representantes del Centro de Emergencia Mujer, la Región Militar del VRAE, el Programa Construyendo Perú, el alcalde de Kimbiri y la Empresa Nacional de la Coca, ENACO.
“Hemos realizado una reunión de coordinación para articular esfuerzos entre todas las instituciones estatales que interviene en el VRAE, para no duplicar esfuerzos y lograr que los servicios lleguen a más personas”, señaló, Eli Guevara Ortega, Coordinador de Gobernadores del VRAE.
En la cita, los asistentes se comprometieron a hacer conocer a la población sobre las actividades que vienen desarrollando en las diversas comunidades de la zona y mejorar la coordinación con las otras instituciones del estado para no duplicar funciones.
En otro de los acuerdos,se aprobó realizar una nueva reunión el próximo 19 de febrero, esta vez en el distrito de Llochegua para sistematizar las conclusiones adoptadas en esta reunión
Asimismo, se acordó desarrollar una acción cívica a fin de llevar ayuda a la población más vulnerable de ese distrito, ubicado en el centro del VRAE
Guevara Ortega, destacó asimismo los convenios que DEVIDA vienen realizando con los gobiernos de locales de Santa Rosa, Sivia, Llochegua y Ayna-San Francisco así como con las demás instituciones estatales en los sectores de salud, educación, agricultura y cuidado del medio ambiente.