Iniciarán operativos para decomisar carnes de dudosa procedencia en el distrito de San Juan Bautista

Ante la presencia de carnes de dudosa procedencia en los principales centros de abastos de Huamanga, se realizarán operativos de incautación. La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional del Perú, verificará qué establecimientos incurren en este delito.


 


El principal lugar en el que se vende carne de alta peligrosidad para el consumo humano es el antiguo camal municipal, ubicado en el distrito de San Juan Bautista. A pesar de estar clausurado, continúa sacrificando animales que no cuentan con los sellos de garantía, los que se distribuyen en los principales mercados de Huamanga.


 


En diversos operativos realizados por el municipio y los representantes del Ministerio Público se decomisaron más de 600 kilos de carnes de cerdo de procedencia clandestina. Hugo Aedo Mendoza, alcalde de San Juan Bautista, sostuvo que comerciantes inescrupulosos han convertido al ex camal en un matadero clandestino.


 


Según la referida autoridad edil, este lugar de ha convertido en un foco infeccioso para los vecinos, ya que se ven expuestos a diversas enfermedades, debido al constante colapso del sistema de alcantarillado del distrito. Afirmó que pronto se tomarán las medidas correctivas.