Especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y miembros de la Comisaría de la Familia del distrito de Santiago del Cusco brindaron charlas de sensibilización y consejería a los jóvenes y adolescentes recluidos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Marcavalle del Cusco, en aras de lograr su reinserción a la sociedad.
Asimismo, los adolescentes, que fueron sentenciados por diferentes infracciones, recibieron información sobre las consecuencias del consumo de alcohol y estupefacientes como marihuana y cocaína, se informó a INFOREGIÓN.
En la cita, los jóvenes infractores reflexionaron sobre las consecuencias de haber perdido la libertad y la urgente necesidad de cambiar sus hábitos de vida.
Además, Maritza Orbegoso, especialista del área de prevención de DEVIDA en Cusco, indicó que este acercamiento permite a los jóvenes tener esperanzas en un futuro mejor, recapacitar en las faltas cometidas y tener presente las consecuencias de continuar en el abuso del alcohol y las drogas, adicción que muchos de los adolescentes padecen.
A su turno, el suboficial José Luis Llanos López, en representación de la Comisaría de la Familia del distrito de Santiago del Cusco, explicó a los jóvenes las consecuencias legales de sus actos, las nuevas sanciones que contempla la legislación peruana para menores de edad e hizo hincapié en la necesidad de corregir sus errores y dejar de lado los vicios.
Finalmente, ambos especialistas coincidieron en que la falta de diálogo y afecto de los padres a sus hijos menores es una de las principales causas que inducen a cometer infracciones o delitos dejando privados de la libertad a muchos adolescentes. De igual forma, resaltaron la importancia de la familia para lograr el correcto desarrollo de un menor de edad.