La Municipalidad Distrital de Chilca, a través de la casa de la cultura «Héroes de Azapampa» y la parroquia Santísima Cruz de Chilca, desarrollará la escenificación de la pasión y muerte de Cristo. El evento contará con la participación de estudiantes de la escuela de sub oficiales de la Policía Nacional, escolares de planteles secundarios y vecinos de Auquimarca y cerro San Cristóbal. El acontecimiento se realizará el 25 de marzo con la finalidad de revalorar Semana Santa.
Asimismo, la actividad contará con más de 100 actores e iniciará a las 9 de la mañana en el barrio Llamus, después avanzará por las principales calles y avenidas hasta el parque Los Héroes, donde se producirá el asalto a Cristo. Luego de ello, se dirigirán hacia el parque Abel Martínez donde el condenado será ajusticiado.
De esta forma, la multitud caminará a lo largo de la avenida Próceres hasta la altura de la avenida Jacinto Ibarra donde «Cristo» cargará una cruz de aproximadamente 25 kilos y llegará finalmente hasta el Cerro San Cristóbal para ser crucificado.
El Mg. José Auqui Cosme, alcalde distrital señaló que el objetivo principal de la escenificación es insertar al distrito de Chilca como propuesta turística y de este modo fomentar el desarrollo económico para que la población resulte beneficiada. También recordó que la actividad fue aprobada mediante Ordenanza Municipal Nº 198-MDCH/CM.
Por último, el Lic. Francisco Curichaoa Vílchez, director de la casa de la cultura, invita a la ciudadanía, visitantes nacionales y extranjeros a asistir el Viernes Santo a observar el acontecimiento.