La lucha contra las drogas no se detiene en nuestro país. Se conoció que más de 4 toneladas de droga fueron incineradas por el Estado peruano en el primer acto de destrucción del año, realizado en la base de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (DIROES), en el distrito de Ate.
Asimismo, cuatro mil kilogramos de narcóticos fueron destruidos en el incinerador del Ministerio del Interior instalado dentro de la DIROES. De este total, 1,921 kg corresponde a pasta básica de cocaína, 1,492 kg a clorhidrato de cocaína, 1,026 kg a marihuana, y el resto, a alcaloide de opio, látex de opio y éxtasis.
Además, el acto de incineración estuvo a cargo de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas, que es presidida por el Ministerio del Interior e integrada por el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y otras instituciones, y contó con la presencia de un notario público, informó el MI en un comunicado a INFOREGIÓN.
Cabe mencionar que el decomiso de toda esta droga es producto de los operativos de interdicción de la Policía Nacional del Perú (PNP) efectuados en diversos puntos del país luego de la última destrucción, realizada en diciembre pasado.