Pedro Washington Luza Chullo, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios, en compañía de Maruja Mora Gutiérrez y Jackeline Villavicencio Cano, fiscales de Prevención del Delito de Tambopata, participaron de la ceremonia de inicio del año escolar en un colegio en el departamento de Madre de Dios.
Asimismo, durante el acto cívico, el representante del Ministerio Público (MP) se comprometió a redoblar esfuerzos en la lucha frontal contra la trata de personas que afecta a la juventud, ante la invitación de una representante de los estudiantes.
Además, reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con las instituciones educativas que integran el programa de Fiscales Escolares. Dichos programas son desarrollados por el Ministerio Público a lo largo del país dentro de la política preventiva de persecución estratégica del delito, se informó a INFOREGIÓN.
Cabe recalcar que la ceremonia del inicio del año escolar estuvo a cargo de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios y tuvo como anfitriones a la comunidad educativa del colegio Carlos Fermín Fitzcarrald.