Huánuco perdió más de 260 mil hectáreas de bosques entre 2000 y 2015

Entre los años 2000 y 2015 la región Huánuco perdió un total de 266 055 hectáreas de bosques, según cifras del Ministerio del Ambiente. Durante el año 2015 se deforestaron 25.697 hectáreas, número que triplica la cifra registrada en el año 2000 (8 910 hectáreas).

El establecimiento de cultivos industriales (palma aceitera), la expansión de la agricultura migratoria (maíz, arroz), la explotación forestal industrial que provee de madera al mercado mundial, así como la implementación de infraestructura local (construcción de carreteras, caminos), explican esta disminución del área forestal huanuqueña, informó Dennis Pereyra, economista e investigador en temas de desarrollo agrícola.

El especialista detalló además que las zonas más afectadas en la región Huánuco por la deforestación son las provincias de Leoncio Prado, Marañon (distrito de Cholón), así como la provincia de Puerto Inca.

Es sabido que la deforestación significa además la pérdida de gran parte de la riqueza en flora y fauna de la que es poseedor la región. En los últimos 60 años, Huánuco ocupa el cuarto puesto entre las regiones que más han perdido superficie boscosa, informó el especialista a INFOREGIÓN.

Para hacer frente a esta situación, Pereyra planteó la implementación de proyectos de educación ambiental, además de un mayor trabajo articulado entre el Gobierno Central y las autoridades locales que incluyan el aporte de la sociedad civil.

Para ver el cuadro estadístico de esta nota puede hacer clic aquí: Superficie Deforestada Hco 2000 – 2015

Los comentarios están cerrados.