Carretera IIRSA Norte se mantiene transitable

Las intensas lluvias en los últimos días han azotado muy fuerte al norte del país, ya que dichos sucesos produjeron alrededor de 38 eventos de deslizamientos de lodo, piedra y tierra. Estos eventos han afectado en gran medida a las carreteras debido a que han obstaculizado el tránsito de vehículos y la carretera IIRSA Norte es una de las vías que ha sufrido los estragos.

Asimismo, las obstrucciones más fuertes se produjeron alrededor del km 281 en la zona de Tingo – Amazonas, donde se activó una quebrada provocando la necesidad de colocar tranqueras en los sectores de Naranjitos y Pedro Ruiz como medida de seguridad para los usuarios y los trabajadores.

La Concesionaria IIRSA Norte dispuso de personal y maquinaria para enfrentar estas emergencias y logró resolver de manera rápida las obstrucciones, permitiendo que el tránsito quede rehabilitado en el mismo día.

Sin embargo, las predicciones metereológicas indican que continuará la ocurrencia de lluvias en el norte del país por lo que se recomienda evitar el traslado durante los cierres de vías completos, respetar las medidas de seguridad y la señalización.