Internan de urgencia a alcalde de Padre Felipe Luyando tras ser agredido por miembros de una familia

El alcalde de Padre Felipe Luyando, José Quiroz Alva, fue internado de emergencia en el Hospital de EsSalud de esta ciudad, luego de sufrir convulsiones, tras ser agredido físicamente por varios miembros de una misma familia de la zona.


De acuerdo al examen médico legal, el burgomaestre presenta un un cuadro de traumatismo encefalocraneano moderado y contusiones de consideración en diversas partes del cuerpo.


El pasado sábado Quiroz Alva fue objeto de una salvaje agresión que muchos calificaron de un intento de homicidio.


El ataque sucedió mientras inspeccionaba una faena de limpieza y mejoramiento del ornato en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Naranjillo, capital del distrito, en la provincia de Leoncio Prado.


Según relató el burgomaestre, minutos antes de ser internado, los agresores fueron los integrantes de la familia Málaga.


Todo empezó cuando le solicitó al hijo de Ángel Málaga que no excavara la calle aledaña a la municipalidad, porque podría perjudicarla.


Iracunda, la hermana, Delia Málaga Escalante, comenzó a propinar golpes a la autoridad con el pico que tenía entre las manos.


A los pocos segundos, su esposo también formó parte de la agresión.


José Quiroz manifestó que la familia Málaga tiene este tipo de actitudes contra toda autoridad que llega a ocupar el municipio de Naranjillo.


Informó que años atrás, esta familia habría estado ligada al terrorismo, razón por la que se acogieron a la Ley de Arrepentimiento.


“La policía tiene conocimiento de estas acciones y sin embargo poco o nada han hecho para solucionar el problema” precisó desde el lecho en donde se encuentra postrado.


Según declaraciones del burgomaestre, fue amenazado de muerte por Ángel Málaga en varias oportunidades.


Rechazan actos de violencia contra autoridades locales


La primera regidora de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Eva Falcón Tarazona, y el gobernador de la provincia, Isaac Tello Saavedra, rechazaron enérgicamente los actos de agresión contra las autoridades y de inmediato se solidarizaron con el burgomaestre de Naranjillo, quien fue recientemente atacado.


“Ninguna autoridad está libre de nada, pero es necesario educar a la población. Deben saber que en la democracia que vivimos es importante discrepar, pero usando mecanismos de diálogo, sin llegar a los extremos que vemos con preocupación en los últimos tiempos”, expresó Eva Falcón.


Por su parte, Tello Saavedra señaló que se adoptarán las medidas pertinentes para garantizar la integridad y la vida de la autoridad atacada, aunque no recibió ningún pedido al respecto.


Añadió que los autores del hecho aceptaron su responsabilidad de manera pública, y habrá que ver cuáles son los efectos de una acción legal que se emprenderá próximamente.