Hoy se firmó el convenio entre Asociación Odebrecht Perú (AOP) y la Unidad de Gestión Educativa Local- La Convención, el cual permitirá la cooperación entre estas instituciones en beneficio de más de 550 niños y niñas de las instituciones educativas de Ivochote, Palma Real y Quellouno, ubicadas en el área de influencia del proyecto Gasoducto Sur Peruano, cuya construcción está a cargo del Consorcio Constructor Ductos del Sur.
Los niños beneficiarios del programa “SOMOS – Un gol para la vida” podrán desarrollar y potenciar sus habilidades sociales con una metodología de juego y deporte aplicada durante el horario escolar a cargo de sus docentes. El programa contempla la capacitación de más de 40 docentes de aula y educación física, así como la contratación de entrenadores técnicos deportivos.
La metodología del programa que mezcla el juego y el deporte está alineada con los objetivos del Ministerio de Educación (Minedu), referidos al desarrollo de aprendizajes fundamentales, a través de la herramienta Rutas del Aprendizaje, se informó a INFOREGIÓN.
El programa es implementado en alianza con CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, como parte de la Red SOMOS, red de deporte para el desarrollo en América Latina y, es ejecutado por el Consorcio Constructor Ductos del Sur en la provincia cusqueña de La Convención.
Los comentarios están cerrados.