En Tingo María, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado decidió emitir una ordenanza municipal declarando este jueves 25 como día cívico no laborable para dedicarlo a actividades de lucha contra el dengue.
Actualmente el mal ha escalado a niveles preocupantes de acuerdo al reporte y confirmación de casos. “En ese sentido, el jueves será un día de trabajo ciudadano para frenar el dengue y se intervendrá con recojo de objetos inservibles que haya en las viviendas y que sirven de criaderos para el zancudo transmisor del mal”, informó la comuna a INFOREGIÓN.
A la fecha existen 125 casos confirmados de dengue con signos de alarma y sin signos de alarma, que superan ampliamente a los 119 presentados durante todo el 2015. Las autoridades señalaron que si viene es cierto se declara día cívico no laborable, “no significa que todos van a ir a sus viviendas a descansar plácidamente, sino que se debe aprovechar esta oportunidad para efectuar la limpieza de las viviendas de objetos inservibles, así como la maleza y otros espacios que puedan favorecer la procreación del zancudo aedes aegyti”.
Las instituciones comprometidas han señalado su participación con personal, equipo y logística a fin que se logren buenos resultados. Destacaron también que por primera vez se logra un compromiso formal de estas instituciones y se busca proteger a la ciudadanía.