La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, reparó los sistemas de radio y televisión del Estado (Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, IRTP) que se encuentran instalados en las diferentes localidades del sur de la región que resultaron afectados por los fenómenos meteorológicos que se presentaron en las últimas semanas.
Según se conoció, los fuertes vientos y las intensas lluvias que últimamente azotaron la región causaron destrozos y deterioro de los equipos de diferentes estaciones de radio y televisión de las localidades de San Cristóbal, Huayllabama, Quilcata, Aulla (Páucar del Sara Sara); y Tomanga, Sarhua (Víctor Fajardo) dejando a la población sin acceso a las señales de radio y televisión del Estado.
Ante esta situación las autoridades de las zonas comunicaron y solicitaron la reparación inmediata de dichos equipos, por lo que un grupo de especialistas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho acudió inmediatamente a atender dicha emergencia, informó la DRTCA a INFOREGIÓN.
Al respecto, el director regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho, José Lozano Acosta, señaló que su sector está preparado para atender este tipo de emergencias debido a que cuenta con profesionales capacitados y con la logística necesaria.
“En toda la región están instaladas 253 estaciones de radio y televisión a los cuales damos el mantenimiento preventivo y correctivo según el cronograma de visita que tenemos programado, pero en esta oportunidad hubo emergencias que se atendió en su momento y las comunidades quedaron agradecidas” refirió.
Finalmente, mencionó que gracias a este trabajo los sistemas de comunicación están operativos y en óptimas condiciones para emitir señales con nitidez “para que los pobladores se informen de los acontecimientos del país, y de esta manera se promueve una justa inclusión social”.